Encuestas de satisfacción para Rent a Cars

Rentar el auto correcto resulta sumamente importante, pues el cliente busca uno adaptado a sus necesidades, edad y estilo de vida. Tu trabajo es demostrar que tu rent a car tiene justo lo que desea y, además, podrá recibirlo con la mejor atención y comodidad posible.

Saber qué le ha gustado y qué no a tu cliente, tiene gran peso a la hora de conocer en qué mejorar tu establecimiento. Gracias a las encuestas de satisfacción siempre estarás unos pasos más adelante del fracaso, mejorando cada vez para cada cliente nuevo que solicite tus servicios.

Ten en cuenta que tu cliente, casi siempre, llegará sabiendo qué es lo que quiere, pues ya ha realizado su investigación previamente. Sin embargo, debes estar dispuesto a mostrarle nuevas ideas de manera que sepa que lo has estado escuchando y conoces sus intereses.

¿En qué se debe centrar una encuesta de satisfacción para rent a cars?

Rentar un auto implica muchas preguntas de por medio. La primera tanda de estas, ya sea que las realices al momento de la visita o vía online, deben recolectar la suficiente información de lo que busca el usuario.

“¿Busca un modelo familiar o deportivo?”, “Entre rangos, ¿cuánto es su presupuesto?”, “¿Busca un auto grande o pequeño?” y otras. Estas preguntas te permitirán a ti y a tu personal establecer con el cliente una relación íntima de la que éste quede agradado y el alquiler del auto no sea visto como un simple gasto más.

Las encuestas de satisfacción deben centrarse en lo que tu cliente ha percibido de tu negocio: la atención con la que ha sido atendido, el personal que lo guío durante su visita, cuál es la calidad de tus servicios (o vehículos) y, sobre todo, si recomendaría el lugar o volvería a ir en otra oportunidad.

Cuando encuestes a tus clientes asegúrate de hacer las preguntas correctas para que, al final del día, tengas información clara y directa sobre lo que funciona o lo que no en tu negocio. Eso te permitirá establecer niveles y trabajar a partir de testimonios verídicos vinculados a tu negocio.

¿Cómo debes estructurar tu encuesta?

No importa si el modelo que tienes no es el definitivo y lo cambies cada cierto tiempo, lo que sí importa es que en cada aplicación obtengas la información necesaria sobre el funcionamiento de tu renta de carros.

¿Cómo debes estructurarla? A continuación te indicamos:

  • Debe ser breve y objetiva: asegúrate de formular preguntas claras que sean sencillas de responder. Una pregunta que requiera un desarrollo extenso puede ahuyentar al cliente, pues compromete su tiempo.
  • Prueba primero con un borrador: El primer modelo que crees no debe ser el que de inmediato se ponga en práctica. Es aconsejable crear una prueba piloto que pase primero por los miembros de tu equipo, así descubrirás cualquier falla que la encuesta tenga y corregirás las oraciones confusas.
  • Brinda contexto: tus clientes deben conocer lo que ofreces, cuéntaselo a través de una oración breve con la que puedas obtener retroalimentación.
  • Asegúrate, además, de mantener una coherencia entre las escalas de tu encuesta.

Las alternativas modernas para aplicar una encuesta

Sabemos lo difícil que es mantener a todos tus clientes satisfechos, sin embargo, las encuestas de satisfacción siempre estarán dispuestas a contribuir con tus propósitos de brindar la mejor experiencia.

Y hablando de una buena experiencia, la encuesta también debe serlo. Entregar un papel y un bolígrafo ya ha pasado de moda. Además, esta opción puede dar lugar a que las personas no quieran responder la encuesta o, una vez que la resuelvan, olvidar entregar la hoja.

En el caso de las rentas de vehículos, el momento oportuno para realizar la encuesta es en el momento en que la experiencia del cliente ha terminado por completo, es decir, el día que entrega el auto.

No entregues un trozo de papel. Más bien, entrega algo que resulte elegante y llamativo, algo que represente la importancia de tu negocio. Imagina esto, mientras el taquillero rellena los datos de entrega y revisa que todo esté en orden, el cliente puede rellenar la encuesta sin problemas.

Las encuestas en tablets para rent a cars son una opción innovadora y vanguardista que le permite al cliente interactuar de forma rápida y dinámica. Además, cada pulsión y respuesta que brinde, le permitirá saber que es escuchado y que su tiempo es altamente importante para el establecimiento.

Las tablets pueden tenerlas en sus manos y definitivamente no se olvidarán de responderlas o se quedarán con las repuestas. Pero, además de la Tablet, debes contar con una plataforma que te facilite hacer la encuesta.

Las apps para encuestas facilitan en sobremanera el proceso de relleno de la encuesta. Por ejemplo, easyCSAT te permite hace encuestas en cualquier lugar antes que los clientes abandonen tu establecimiento.

Es muy sencilla de usar: solo tienes que bajar la App en tu tablet o dispositivo móvil y configurar las preguntas para que todos tus clientes las conozcan. Las caritas con que puede calificarse el servicio son un gran estímulo para el encuestado.

Asimismo, también existe Google Forms, una aplicación de Google con la que tú mismo puedes programar tu encuesta, sus preguntas y los temas que la componen. Su interfaz es sencilla y práctica, por lo que tus clientes responderán gustosos a cada pregunta.

Las apps para encuestas siempre son de gran ayuda para tu negocio, pues, como dijimos antes, gracias a ellas el usuario contempla en tiempo real cómo su opinión es integrada a la de otros y contribuye positivamente con tu empresa.

easyCSAT es todo lo que necesitas para saber la satisfacción de tus clientes

Comienza ahora tu prueba gratuita por 15 días.